3D Systems presenta la Figure 4 en RAPID+TCT 2018 uno de los equipos más rápidos del mercado

3D Systems está presentando en RAPID+TCT 2018 esta semana su portafolio de soluciones que ayudan a fabricantes a mover de prototipos a producción y conseguir así su ventaja competitiva.

Figure 4 Production

La plataforma Figure 4 Production y Figure 4 standalone, son las tecnologías más rápidas disponibles a este día. La versión Production, ofrece velocidad de impresión de piezas producción en 65mm/hr, con velocidades para prototipos de 100mm/hr.


El equipo entrega repetitividad y precisión con seis sigma de (Cpk>2)  en diferentes materiales. La combinación de velocidad y precisión complementada con el proceso de curado de los rayos UV toma minutos contra las horas del pasado, haciendo del equipo el más rápido en su género.

Figure 4 facilita el moldeado digital de alta velocidad, un proceso que complementa los métodos de producción tradicional, dando a los talleres confiabilidad, precisión, repetitividad en la actividad de moldeado. Fabricando piezas sin el tiempo y costo de los herramentales. El moldeado digital es escalable, genera un alto nivel de acabado que deja en las superficies. En comparación de los métodos convencionales, en este proceso, la aplicación de texturas es libre y se puede aplicar a cualquier cara no importando la forma.

Además de poder soportar corridas cortas y largas de piezas, el moldeado digital de alta velocidad permite producir piezas diferentes en la misma corrida, esto facilita iterar diseños o piezas finales independientes de las cantidades ordenadas.

Durante RAPID+TCT 2018 3D Systems está anunciando los materiales:

  • Figure 4™ RGD-BLK 10, un material rígido para soportar aplicaciones de soportar carga o producción de piezas automotrices de consumo.
  • Figure 4 RGD-GRY 10,  un material de alta velocidad para crear iteraciones de diseños que puede producirse en una velocidad de construcción de100 mm/hr.
  • Figure 4 RGD-GRY 15,  un material fuerte y durable para aplicaciones  de piezas de producción final.
  • Figure 4 ELAST-BLK, un material elastómero color negro para crear piezas flexibles.
  • Figure 4 JCST-GRN, un material casteable para procesos de patrones de joyería.


El equipo Figure 4 Production es compatible con las resinas NextDent™ de 3D Systems para poder crear partes dentales, así como resinas de herramental de ortodoncia. Los clientes de la Figure 4 Production pueden tener la opción de colaborar con los ingenieros de 3D Systems en crear resinas específicas para su aplicación particular, una configuración personalizada baja el costo total de operación y los costos por pieza.

La disponibilidad de los equipos Figure 4 Production se tiene para Q3 2018 y estará en un precio abajo de $25,000

Fuente: 3D Systems

Additional information