3D Systems ofrece materiales grado de ingeniería para la impresion 3D de escritorio con el nylon para la CubePro

ROCK HILL, Carolina del Sur, EUA.- 3D Systems informa que amplio su familia de materiales de impresión PlasticJet, para incluir el nuevo Nylon para las impresoras 3D insignia de la empresa CubePro® .

 

3D Systems CubePro Nylon

 

Este material cuyo desempeño es de grado de ingeniería fue desarrollado para la CubePro, las propiedades del nylon como la resistencia, flexibilidad y durabilidad, permiten la producción de partes funcionales en impresoras de escritorio para diseño, pruebas y manufactura a baja-escala. Desarrollada con una mezcla que incluye Nylon 6 y compatible con el material de soporte soluble en agua Infinity Rinse-Away, el Nylon para la CubePro ahorra tiempo de diseño y proceso lo que permite la impresión 3D de partes de uso final complejas, articuladas y totalmente ensambladas.


Nylon para la Cube Pro se entrega en un nuevo Cartucho Inteligente el cual está equipado con un sello hidroscópico que extiende el período de almacenamiento del material hasta 12 meses. Los cartuchos de Nylon tienen un precio de USD $149 cada uno, y están disponibles inmediatamente en Cubify y a través de distribuidores. Al combinar el Nylon con el soporte soluble en agua Infinity Rinse-Away dentro de la cámara de clima controlado se entrega la más alta calidad profesional de impresión 3D cada vez.

 

Más allá de los prototipos funcionales y las partes de prueba, la resistencia y durabilidad del Nylon, combinada con el acabado suave de su superficie, permite a los propietarios de la CubePro, a transformar su impresora de escritorio 3D en una herramienta económica para manufactura directa de bajo volumen y alto valor. Por ejemplo, pequeñas empresas pueden producir varios cientos de partes de precisión para satisfacer sus requerimientos de ventas mensuales usando un conjunto de impresoras CubePro como una celda de manufactura flexible de bajo costo. 

 

“Nos complace ofrecer por fin este material a nuestra base de usuarios principal, lo que permite a ingenieros, pequeñas empresas y nuevas empresas tener el material más durable y de mejor desempeño para la impresión de plástico en base a chorro,” comenta Peter Theran, Vice Presidente, Productos de Consumo Global en 3DS. “El uso de Nylon para la CubePro lleva a la impresión 3D a donde nunca ha estado antes: hacia la manufactura directa y a la producción de partes de uso final.”

 

Nylon para CubePro:

 

Resistencia, flexibilidad, durabilidad: Imprime partes más resistentes, flexibles y durables:

  • Resistencia a la Tensión: 4,785 libras por pulgada cuadrada, con la flexibilidad de una forma de hueso para perro de 1/8 de pulgada de espesor, y media pulgada de ancho.
  • Elongación antes de ruptura: 22 %, lo que significa que una pulgada se puede alargar hasta 1.22 pulgadas
  • Razón de Resistencia a Peso: 174 libras por pulgada cuadrada, para partes ligeras y fuertes con estructura de panal de abeja
  • Módulo de Tensión: 248,005 libras por pulgada cuadrada
  • Rigidez flexural: 8,270 libras por pulgada cuadrada
  • Dureza: 75 por penetración de aguja, lo que significa que el Nylon es tan duro como un casco de seguridad
     

Calidad: La resistencia del nylon y su durabilidad les dan a las partes impresas una superficie de acabado suave, ideal para partes que requieren cargar y tener alta resistencia base.


Memoria del material: Ser duras como clavos con flexibilidad le permite a las partes de Nylon regresar justo a su forma original, agregando tanto forma como función a las impresiones 3D con Nylon.

 

Para conocer más acerca del compromiso de 3DS con la manufactura del futuro hoy, ver: www.3dsystems.com ,para saber más acerca de las ofertas de la empresa para el consumidor de escritorio, visitar: www.cubify.com.
 

Additional information