3D Systems está por comprar Phenix Systems

Rock Hill, Carolina del Sur, EUA  – 3D Systems (NYSE:DDD) informo que ha firmado acuerdos para adquirir aproximadamente el 80 % de Phenix Systems, una empresa de impresoras 3D de sinterizado selectivo por láser en proceso de material directo con oficinas en Riom, Francia.

Phenix Systems diseña, manufactura y vende máquina de prototipos de manufactura aditiva de metal directo que pueden imprimir metal denso químicamente puro y partes cerámicas a partir de polvos muy finos con una granularidad de 6 a 9 micrones. Los materiales incluyen acero inoxidable, acero de herramientas, súper aleaciones, aleaciones no-ferrosas, metales preciosos y alumina para una variedad de aplicaciones aeroespaciales, automotrices y para dispositivos médicos específicos para cada paciente.


La combinación de la tecnología única de Metal Directo de Phenix Systems con el extenso portafolio de tecnología de 3D Systems refuerza los ofrecimientos de la empresa e inmediatamente la posiciona en el corazón de las oportunidades de alto crecimiento como son la aeroespacial, automotriz, defensa y fabricación de dispositivos médicos específicos para cada paciente. La transacción agrega impresoras complementarias y materiales, refuerza la plataforma tecnológica de Sinterizado Láser de la empresa y se espera que las utilidades se reflejen en los estados financieros de la empresa al año siguiente al cierre de la transacción.

“Phenix representa el arreglo estratégico perfecto para nosotros y esperamos darle la bienvenida a Francois Reymondet, Patrik Teulet y a todo su equipo a 3D Systems una vez que el trato se cierre,” dijo Avi Reichental, Presidente y Director General, 3D Systems. “Nuestras capacidades complementarias en manufactura avanzada combinada con nuestro efectivo departamento de Investigación y Desarrollo y nuestra extensa cobertura del mercado seguramente van a resultar en soluciones actuales y futuras que van a encantarle a nuestros clientes.”

“Hemos visto y admirado a 3D Systems por muchos años el cómo han promovido la adopción de soluciones de contenido 3D a Impresión globalmente. Creemos que ahora es el momento adecuado para combinar nuestros esfuerzos y tomar ventaja de la demanda acelerada para producción de metal directo,” dijo Francois Reymondet, Presidente de Phenix Systems,

Esta adquisición está sujeta a condiciones de cierre normales, y se espera que se logre cerrar en Julio de 2013. Después de que esas condiciones sean satisfechas y se cierre la adquisición, 3D Systems planea lanzar una oferta de compra del 20 % restante de las acciones de Phenix Systems, que está en la lista del mercado de acciones Francés (Altermext), seguido de un procedimiento especial debe llegar al 95 % de las acciones con derecho a voto de Phenix Systems, durante la segunda mitad de 2013. El máximo precio pagadero por 3D Systems para el bloque del 80% es de 13 euros por acción.



Fuente: 3D Systems

 

Additional information