3D Systems es seleccionado como socio para una amplia fase de los procesos de manufactura aditiva de BMW

El contrato de 3 años incluye el servicio de manufactura bajo demanda, tecnología y socio de servicio – Permitiendo a BMW acelerar la innovación para los clientes

3D Systems

 

Denver, Colorado, - 3D Systems (NYSE: DDD) anunció hoy que BMW le ha otorgado un nuevo contrato de tres años. El contrato para la empresa es por los servicios de manufactura bajo demanda (ODM) que incluye la producción de piezas impresas en 3D que BMW utilizara para diseño y prototipos funcionales.

 

Usando sus la estereolitografía (SLA) y el sinterizado selectivo por láser (SLS) así como servicios de acabado como, pintura, entintado y pulido, 3D Systems fabricará prototipos y piezas funcionales de piezas para interiores y exteriores de vehículos BMW, así como herramental y accesorios. Estas piezas serán utilizadas durante el verano y el invierno en pruebas para verificar sus diseños para el ajuste correcto y mejora, así como entender cómo las piezas funcionan en condiciones extremas de calor y frío.

 

3D Systems combina sus tecnologías de impresión con una variedad de materiales para producir estas piezas durables y funcionales. Por ejemplo, la empresa utiliza el material Duraform ® HST compuesto plástico relleno de fibra de vidrio para crear piezas impresas 3D, para ser utilizado en motores y aplicaciones sometidas a calor y esfuerzo. Duraform HST Composite reforzado con fibra de vidrio es un plástico de ingeniería con excelente rigidez y resistencia a la alta temperatura que hace que sea ideal para prototipos de duraderos en la industria automotriz.

 

3D Systems tiene una larga relación con BMW, entregando no solo piezas de alta calidad, sino también ofreciendo sus conocimientos de ingeniería para ayudar a definir los procesos de manufactura y soluciones. Además de cumplir con una gran proporción de la necesidad de BMW para la creación rápida de prototipos  mediante las tecnologías de impresión 3D, 3D Systems también será uno de los proveedores preferidos para prototipos a través de procesos tradicionales tales como RTV uretano moldeado, moldeado por inyección y CNC.

 

"3D Systems y BMW han sido socios de negocios durante muchos años y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este contrato," dice Ziad Abu, vicepresidente senior y Gerente general de Global On Demand Manufacturing Services."3D Systems tiene una rica historia y la profundidad del conocimiento en la industria automotriz. Ofrecemos una solución completa de extremo a extremo que no sólo incluye servicios sobre demanda de manufactura, sino también la tecnología, materiales y software que nos permite ofrecer soluciones a medida para el flujo de trabajo de nuestros clientes”


Para más información


Acerca de 3D Systems
3D Systems proporciona productos y servicios integrales en 3D, incluyendo las impresoras 3D, materiales de impresión, servicios de fabricación a la carta y herramientas de diseño digital. Su ecosistema es compatible con aplicaciones avanzadas desde la tienda de diseño de productos hasta para la fábrica o a la sala de operaciones. Las capacidades de precisión de la salud de 3D Systems incluyen la simulación, Planificación Quirúrgica Virtual y la impresión de los dispositivos médicos y dentales, así como los instrumentos quirúrgicos específicos del paciente. Como el creador de la impresión en 3D y un formador de futuras soluciones 3D, 3D Systems tiene 30 años de historia permitiendo a los profesionales y empresas optimizar sus diseños.

Additional information