3D Systems elige la plataforma ThingWorx de PTC para que sus impresoras 3D sean inteligentes y conectadas

PTC (NASDAQ: PTC) y 3D Systems Corporation (NYSE: DDD) anunciaron hoy que 3D Systems selecciono e integrara ThingWorx ® de PTC en sus impresoras 3D, permitiendo la monitorización inteligente, así como el servicio y el mantenimiento remotos.

PTC


3D Systems ofrece una amplia cartera de soluciones y servicios para el diseño y la manufactura digital, incluyendo tanto las impresoras 3D de plástico y metal. Como parte de un plan enfocado a hacer realidad la producción en 3D, la compañía está mejorando su ecosistema de software y hardware para satisfacer las necesidades del cliente para flujos de trabajo de producción de manufactura de extremo a extremo.


3D Systems planea equipar a sus impresoras 3D con la plataforma ThingWorx y servicios a distancia, diseñados para maximizar la disponibilidad de la impresora y la productividad. La solución prevista dará a los clientes la posibilidad de crear cuadros de mando en tiempo real para controlar sus impresoras, proporcionando información valiosa y de inteligencia útil en el uso de materiales y el estado de las impresoras.

 

La integración también ofrece a 3D Systems la visibilidad en los requisitos de servicio de las impresoras, permitiendo a la compañía para diagnosticar de forma remota y, en algunos casos, de forma remota reparar la impresora, lo que permite reparaciones rápidas y mayores ganancias en la productividad general de la máquina.

 

3D Systems anunció previamente la integración de su toolikt SDK 3D Sprint ™ con Creo ® software de diseño de PTC para permitir sin problemas la funcionalidad de CAD-to-print, así como un conjunto completo de herramientas de gestión de impresión.

Fuente: PTC

Additional information