3D Systems comprara Simbionix, el Líder Global en Simulación y Entrenamiento para Cirugías en Realidad Virtual 3D

3D Systems informo que tiene un acuerdo para comprar Simbionix , la compania es el líder global en simulación y entrenamiento de cirugías en realidad virtual 3D con más de 60 procedimientos quirúrgicos en 8 especialidades y 16 plataformas de simulación.


“Simbionix es el socio perfecto para nuestro negocio del cuidado de la salud y su poderosa tecnología, productos, canales de distribución y experiencia en este campo expanden nuestras en este sector desde la sala de entrenamiento al quirófano, lo que representa una gran ventaja en este segmento de rápido crecimiento” nos dice Avi Reichental, Presidente y Director General de 3D Systems.


Con sus oficinas centrales en Cleveland, Ohio, EUA y un centro de desarrollo en Israel, Simbionix fue pionero en simulaciones específicas al paciente con soluciones liberadas por la FDA que están cambiando la forma en la que se preparan las cirugías individuales. Sus productos de entrenamiento y simulación están revolucionando la forma en que los cirujanos practican y dominan los procedimientos quirúrgicos, con un rápido aprendizaje lo que beneficia a los pacientes.


3D Systems es el líder reconocido en cuidado de la salud 3D y tienen un record excepcional de implementar productos y servicios innovadores para cirugía virtual,” nos dice Gary Zamler, Presidente de Simbionix Corporation. “Nos complace unirnos a esta gran organización y esperamos ver un crecimiento acelerado que mejore el uso de la tecnología digital 3D para el beneficio de nuestros clientes a nivel mundial.”


La reciente adquisición del líder de la industria Medical Modeling trajo a 3D Systems capacidades clínicas de clase mundial en planeación de cirugía virtual (VSP®), guía e instrumentación de procedimientos quirúrgicos complejos personalizados, producción en masa de implantes impresos en 3D, y una variedad de dispositivos médicos a la medida del paciente. Además de la sinergia entre los productos y las tecnologías, Simbionix trae consigo canales globales de distribución y relaciones en las altas esferas de la medicina para acelerar la adopción de las mejores prácticas médicas. Los productos de la empresa pueden encontrarse en centros de simulación, hospitales y universidades en más de 60 países.


La empresa planea operar Simbionix bajo el liderazgo continuado de Gary Zamler, Director General de Simbionix, quien se convertirá en Vice Presidente y Gerente General de Productos Simbionix para 3DS para inmediatamente perseguir oportunidades de sinergias aprovechando los recursos y la vasta experiencia de ambas empresas para mejorar el portafolio de cuidados de la salud de 3DS más rápido.


Para mayor información de 3DS favor de visitar: www.3DSystems.com   


Para mayor información de Simbionix favor de visitar: www.simbionix.com

Additional information