3D Systems acelera el ciclo de diseño de producto para los usuarios de SOLIDWORKS

3DXpert for SOLIDWORKS incluye un juego completo de herramientas de diseño para la manufactura aditiva (DfAM)

3D Systems, la empresa de soluciones de manufactura aditiva, anuncia en SolidWorks World 2019  los nuevos lanzamientos de Geomagic para SOLIDWORKS 2019 y 3DXpert para SOLIDWORKS – dos de las soluciones de software creadas para ayudar a los usuarios de SOLIDWORKS a racionalizar y optimizar el trabajo y datos 3D, así como preparar diseños de piezas para la impresión en 3D - independientemente de la complejidad  o si son para plástico o metal. Diseñado exclusivamente para la comunidad de SOLIDWORKS, este software permite a los usuarios diseñar y producir piezas más rápidamente.

Geomagic para SOLIDWORKS y FARO Prizm Laser Line Probe trabajan juntos para escanear objetos del mundo real con color directamente en SOLIDWORKS y aceleran desarrollo del proceso


"Las soluciones de software de 3D Systems son un catalizador en el ciclo de desarrollo de productos" menciona Radhika Krishnan, VP senior y Director General de software, 3D Systems. "Con la nuevos lanzamientos de Geomagic para SOLIDWORKS y 3DXpert para SOLIDWORKS, 3D Systems refuerza su compromiso con SOLIDWORKS para mejorar el diseño de productos digitales así como la manufactura aditiva como parte integrante del flujo de trabajo – de forma eficiente y reduciendo el costo total de la operación. El poder de estas soluciones de software de transformar el negocio es lo que ofrece la verdadera ventaja competitiva”.


Geomagic para SOLIDWORKS es la única solución de software completa de escáner 3D integrado en SOLIDWORKS. El software ayuda a los diseñadores a bajar el tiempo necesario para construir los modelos CAD de objetos del mundo real disminuyendo de horas a minutos mediante el uso de herramientas avanzadas de lectura de nubes de puntos, para fácilmente crear bocetos, superficies y sólidos dentro de SOLIDWORKS - piezas editables directamente desde los datos de escaneo 3D.

3DXpert para SOLIDWORKS permite la creación, visualización y edición de estructuras tipo lattice y soportes para minimizar el peso de las piezas y el uso del material



Disponible a nivel mundial en 13 idiomas, Geomagic para SOLIDWORKS ha recibido la certificación de oro por SOLIDWORKS, lo que significa el nivel más alto de integración y apoyo a los usuarios de SOLIDWORKS. La nueva versión de Geomagic para SOLIDWORKS permitirá a los usuarios:

  • Escanear con los últimos equipos e importar los formatos más recientes – necesarios para facilitar los flujos de trabajo de diseño más rápidamente.
  • Captura los datos de color de objetos escaneados e importación en SOLIDWORKS: Geomagic para SOLIDWORKS ahora permite el escaneado directo o importar de exploraciones con la información de color en SOLIDWORKS. Esta nueva capacidad proporciona mayor claridad visual para ingenieros en comparación a trabajar con imágenes en blanco y negro, especialmente cuando se utiliza para aplicaciones tales como análisis de cara, cuerpo, así como escaneos de largo alcance para las aplicaciones de construcción y entornos.
  • Trabajar en una interface intuitiva y el ambiente de experiencia del usuario, con una clara distinción entre las herramientas de la aplicación de escaneo y las herramientas propias de SOLIDWORKS.
  • Mejorar el trabajo: con nuevas herramientas y mejoras en el proceso de modelado a través de nuevos comandos para puntos de probetas, punto de referencia y editar escaneo a escaneo múltiple para manipular objetos simultáneamente. La combinación de estas herramientas ayuda a acelerar el proceso de diseño del producto.

 

Geomagic para SOLIDWORKS acelera el desarrollo de productos con escaneo 3D integrado y diseño basado en escaneo

 

La disponibilidad general de la nueva versión de Geomagic para SolidWorks está prevista para marzo de 2019. Los diseñadores y los ingenieros pueden experimentar los beneficios de Geomagic para SOLIDWORKS mediante una prueba gratuita  de 15 días disponible para descargar.


3DXpert para SOLIDWORKS es un “add – on” para ampliar las capacidades de diseño de SOLIDWORKS, con un juego completo de herramientas de diseño para la manufactura aditiva (DfAM), equipando a diseñadores con todo lo que necesita para preparar y optimizar sus diseños para la impresión 3D.


La nueva versión de 3DXpert para SOLIDWORKS mejora aún más el camino directo de SOLIDWORKS para la manufactura aditiva y permite a los usuarios:

  • Diseñar más formas en más maneras: Nuevos tipos de formas “lattice” y un amplio control sobre sus estructuras, permiten a los usuarios crear sus propias estructuras y para convertir su experiencia e IP en una ventaja competitiva, creando piezas de peso ligero con mayores propiedades funcionales.
  • Acortar el tiempo de lanzamiento al mercado: un clic de un botón en SOLIDWORKS trae SOLIDWORKS CAD directamente en 3DXpert para SOLIDWORKS y lee de nuevo los datos a SOLIDWORKS optimizado y listo para imprimir. Los cambios de ingeniería, que son frecuentes en la fase de diseño, se aplican fácilmente a la lista para imprimir modelos sin perder el trabajo que se ha hecho hasta ahora, ayudando a diseñadores para permanecer dentro de horario y presupuesto.
  • Diseño con manufactura aditiva en mente: la comprensión de las limitaciones de fabricación y las decisiones de diseño con sus implicaciones sobre la calidad y el costo de la impresión de partes son esenciales para los diseñadores para lograr el diseño más rentable y reducir contratiempos del diseño. Nuevas herramientas de anidación de 2D / 3D, nueva herramienta de corte, de orientación de partes y herramientas de análisis en la nueva versión, hacen las consideraciones de la fabricación accesibles a los diseñadores de SOLIDWORKS durante el proceso de diseño.


3DXpert para SOLIDWORKS se lanzó en SOLIDWORKS World 2011, y ha visto amplia adopción en el mercado y éxito. Los asistentes  de SOLIDWORKS World 2019 pueden ver estas soluciones y hablar con los expertos en aplicaciones  de 3D Systems en el stand # 422 del  10 al 13 de Febrero. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender más acerca de 3D Systems y su cartera de soluciones de manufactura aditiva, que abarcan desde el software, materiales, impresoras 3D y los servicios incluidos como Geomagic Design X 2019, Geomagic Control X, 3DXpert, el software CAM GibbsCAM 13, los equipos Figure 4 Standalone, FabPro 1000 y Projet MJP 2500. Para más información sobre la presencia de 3D Systems en SOLIDWORKS World 2019, por favor visite el sitio web de la empresa.

Fuente: 3D Systems

Additional information