3D ROBOTICS y Forge de Autodesk muestran una nueva frontera

El fabricante de drones 3D Robotics está utilizando la Plataforma Forge de Autodesk para desarrollar una nueva solución UAV ( Vehículo aéreo no tripulado) en la nube para profesionales de campo dentro de las industrias de construcción, telecomunicaciones, levantamientos geográficos, generación de mapas, energía e infraestructura.


3D Robotics (3DR) adopto rápidamente la plataforma Forge, la cual consiste en un conjunto de servicios en la Nube de Autodesk, la interfaz de programación de aplicaciones (APIs) y Kits de Desarrollo (SDKs) para desarrolladores para crear rápidamente la información, Apps, experiencias y servicios impulsan el futuro de hacer cosas.


“La captura de información en sitio es muy costosa, toma mucho tiempo y a menudo peligrosa. Los drones van fácilmente adonde es ineficiente o peligroso que vaya el personal de campo, facilitan la medición precisa para administrarla mejor,” comenta Chris Anderson, Presidente de 3DR. “Nos complace poder aprovechar la plataforma Forge de Autodesk para ofrecer una solución completa que ayudara a empresas a ahorrar tiempo, dinero y quitar personas de las zonas de peligro.”

 

3DR y Autodesk


3DR aprovecha la plataforma Forge de Autodesk para desarrollar una solución de UAV en la nube

 

3DR utiliza ReCAP API de fotos en la red de Autodesk, para desarrollar una solución de captura de la realidad que les permite a los profesionales de campo, realizar rápida y fácilmente inspecciones, levantamientos y escaneos de sitios desde sus UAVs. Por ejemplo, las inspecciones de telecomunicaciones que requieren de subir a torres muy altas. El dron SOLO de 3DR captura la información, para después procesarla en la nube utilizando Autodesk ReCap, eliminando la necesidad de riesgos de accidente para el personal. 

 

3DR y Autodesk

 

El dron SOLO de 3DR captura y procesa información en la nube para ser enviada al software de Autodesk.


Una vez procesado por el motor ReCAP de Autodesk, la información de la realidad (nube de puntos 3D, vistas ortográficas en 2D, malla 3D) está disponible en A360, desde donde puede descargarse y ser procesada por el software de Autodesk para usos como el monitoreo de sitios, medición de materia prima, obtener el contexto como-construido, levantamiento de campo y generación de mapas, etc.

 

 

George Hatch, especialista senior de Autodesk, explica lo simple que es llevar la información de la app de escaneo en sitio a los flujos de trabajo de Autodesk.

 

“Nos complace colaborar con 3D Robotics para ayudar a los profesionales del servicio en campo a recolectar información y tomar decisiones importantes en una variedad de industrias,” comenta Amar Hanspal, vicepresidente senior de Productos en Autodesk. “Desde la integración del escaneo en sitio y los servicios en la nube de Autodesk, hasta su uso en la plataforma Forge, 3D Robotics está abriendo nuevas formas de trabajo para nuestros clientes en arquitectura, ingeniería y construcción.”


Para ver más acerca del uso de 3DR de la plataforma Forge de Autodesk

Para mayor información acerca de la plataforma Forge de Autodesk visitar

Fuente: Autodesk 

Additional information