35,000 descargas - La belleza de la digitalización

Los productos de Danfoss Drives han estado disponibles en el EPLAN Data Portal global desde 2015. Solo este año los productos han recibido más de 35,000 descargas.

 

EPLAN Data Portal en Danfoss Drives

 

“Es la primera vez que los productos de Danfoss Drives se implementan en este portal, se trata de crear una experiencia digital con clientes, al ofrecer una librería digital técnica con datos inteligentes que ayudan a nuevos clientes a decidir rápido y de forma clara como usar sus productos,” comenta Joni Lampien encargado de mercadeo global de Danfoss Drives.

Que es el EPLAN Data Portal?

EPLAN Data Portal es un servicio web hecho dentro de la plataforma EPLAN. Ofrece disponibilidad en línea de los datos de dispositivos de diferentes fabricantes de componentes. Los datos  pueden ser arrastrados y descargados a los documentos de EPLAN. Todos los productos ligados a EPLAN pueden usar este servicio. Simplemente al agregar los componentes disponibles al proyecto se reduce el trabajo de configuración e incrementa la calidad de la documentación de máquinas o sistemas.

“Esto no es solo sobre big data, hemos respondido a las peticiones de los clientes y hemos usando EPLAN para ofrecer un enfoque claro y digital de los datos de producto,” comenta Kyösti Rajala, Project Manager en Danfoss Drives.

Los data sets incluyen información muy util

Los datos de producto descargables de Danfoss Drives incluyen información como:

  • Esquemático pre-diseñados
  • Metadatos de componentes de piezas
  • Reportes automáticos de listas de partes
  • Diagramas PLC´s y 2D
  • Layouts de drives pre-diseñados
  • Información de producción (taladros, arneses)
  • Documentación de producto
  • La aplicación soporta los lenguajes Ingles, suizo, español, alemán, Francés.

Una ingeniería más rápida y confiable

Al usar los modelos como blocks pre definidos desde el portal, los clientes pueden hacer la ingeniería de sus proyectos más rápido y de forma confiable. La información fluye desde el portal al diseño del cliente y a su sistema de abasto, acelerando el proceso .Con una reducción significativa gracias a la implementación digital la cual tiene un claro beneficio.

“Hemos encontrado que EPLAN en Danfoss Drives es muy útil, por ejemplo, nosotros usamos sus diagramas de circuitos esquemáticos. Esto hace las cosas mucho más simples. Los datos se descargan del portal un lugar seguro y son fácil s de manejar  y editar en un futuro,” comenta Esa Peltomaa un ingeniero de automatización de Steerprop Ltd.

Siguientes Pasos

El portal cubre hoy en día una porción de los productos de Danfoss Drives, continuamente se trabaja en agregar productos, estos se actualizan cada mes. El proyecto es un ejemplo de la transformación digital en Danfoss Drives, puedes leer más sobre esto aquí. Si tiene preguntas comentarios sobre los servicios digitales o algún otro servicio puedes preguntarnos.

 

Por: Kyösti Rajala, Gerente de Proyecto de Electrical Engineering Tools en Danfoss Drives

 

Fuente: Danfoss Drives

 

Additional information