3 tendencias que impactaran cambios en el mercado PLM

ORACLE PLM

Este año atendimos el evento, un foro de PLM en el mercado e industria CIMdata 2015 en Ann Arbor Michigan, el desarrollo del foro fue muy inspirador con gran cantidad de información, el tema del día fue, plataformas para innovación en PLM y el siguiente paso en su evolución.

 

 De acuerdo con CIMdata, en el mercado global se vio un sólido crecimiento de PLM en múltiples áreas durante el 2014. Las ventas estuvieron arriba del 7.5% para $37.6B USD. El crecimiento fue principalmente impactado por los mercados de EU y Europa. El analista y VP de investigación de CIMdata Stan Przybylinski, resalto que las plataformas PLM están desarrollando rápido debido a las tendencias que en IT están dando forma a los modelos de negocio, por ejemplo:

 

  • La nube está cambiando la forma en que los recursos de IT se compran y se mantienen.
  • Los dispositivos móviles están cambiando las reglas de enganchar socialmente
  • Las tecnologías emergentes como impresión 3D y el internet de las cosas (IoT) están creando nuevas oportunidades de innovación en muchos segmentos industriales.

 

Esas tecnologías son o serán las que impacten cada empresa en la industria, lo que significa que las organizaciones buscaran subirse a estas plataformas de negocios (end-to-end) que faciliten la innovación en sus productos y ciclos de vida de procesos. Lo más que se acerquen a este ambiente de negocio lo más competitivo que serán.

 

Tres discusiones sobre estas tendencias PLM capturaron nuestra atención:

 

Tendencia 1: Plataformizacion del PLM


Fue la nueva palabra usada por CIMdata para discutir una de las grandes tendencias en PLM. “Es acerca de transformar los productos y herramientas PLM en plataformas de negocio”. La plataformizacion del PLM es una mezcla de tendencias como lo son: la evolución de aplicaciones productivas personales y su capacidad de integración, el reconocimiento de funciones cruzadas de colaboración y la evolución de plataformas de tecnología específicas.


Conforme la complejidad del ciclo de vida de los productos crece, las compañías necesitaran nuevas capacidades de administrar la cadena del ciclo de vida del producto: desde la innovación y el desarrollo de producto hasta la comercialización.


Tendencia 2: En PLM se debe incluir una interface, estrategia y soluciones que permitan trabajar verdaderamente como una plataforma de innovación


Este pensamiento con el que estamos de acuerdo viene del Dr Suna Polat, director de colaboración e innovación en productos sociales en CIMdata, esto es porque Oracle tiene ya la aplicación Innovation Management Cloud parte del Oracle PLM Cloud Solution.


Imagina que puedas comenzar a incrementar el ROI en innovación con una mejora sistemática donde puedas capturar, seleccionar e invertir en las ideas correctas?  La plataforma Innovation Management Cloud te permite hacer esto y más. Incentiva la innovación desde todas las áreas y empuja a todos en la invención del producto y definición de sus procesos, de forma simultánea permite evaluar impactos financieros, asegura que la estrategia este integrada y mantiene a los dueños en el círculo de esta operación durante y después de la decisión de inversión.


Tendencia 3: La nube y los dispositivos móviles cambiaron la dinámica del mercado


“La nube ofrece un mecanismo universal de envíos, al ofrecer potencial de computo bajo demanda y conectividad omnipresente” , Peter Bilello, Presidente de CIMdata


Echa un vistazo a algunas delas predicciones de la nube:

  1. Un reporte reciente de IDC menciona que el mercado global de aplicaciones en la nube alcanzara los $118B USD en 2015 lo que representa un 23% de crecimiento contra 2014.
  2. El cómputo global en la nube creció 5 veces más que las tecnologías IT en general (fuente: Syntax)
  3. Para el 2018 el 59% del total de carga en la nube será debido al software como servicio (SaaS), un 41% más alto que en 2013(fuente: Forbes 2015)
  4. 42% de ejecutivos de IT están planeando incrementar su inversión en cómputo en la nube en 2015 (Forbes 2015)
  5. 87% de las organizaciones usan de alguna manera las nubes públicas (fuente: RightScale)

 

Nuestro resumen: Para estar competitivo debes repensar como aprovechar los recursos para PLM, comienza usándolo para administrar el ciclo de desarrollo de tu producto. La mayoría de las empresas que ofrecen PLM te dan capacidades limitadas, administración de ideas o manejo de datos de producto,  listas de materiales, visualización, etc. Estos silos de información no operan en el ambiente industrial. Cuando tienes cada aspecto de PLM integrado en una plataforma genera resultados sorprendentes.

 

La solución Oracle Product Value Chain Cloud es una moderna alternativa al PLM que existía antes, con el recibes una plataforma comprensiva end-to-end, que te deja manejar el ciclo complete de desarrollo de producto en la nube, y no solo con ciertos módulos. Serás capaz de seleccionar y traducir las mejores ideas, requerimientos y conceptos en portafolio de desarrollo y proyectos para el ciclo completo de producto y su  liberación hasta su proceso de comercialización.

 

Al usar el Product Value Chain Cloud PLM de Oracle para administrar el ciclo de desarrollo de producto puedes innovar, desarrollar y comercializar productos rentables y permaneces competitivo, ve este video para conocer más.

 

Por: Julia Vagdati

 

Fuente (Source) : Oracle

 

Additional information