3 Pros y Contras de tener una herramienta especial para compartir archivos CAD


Por:  Oleg Shilovitsky   7 de Octubre , 2013


Hay casi tantos servicios de almacenamiento en la nube como nubes en el cielo estos días. La nube abre una oportunidad enorme para simplificar la compartición de información. La necesidad de compartir datos es clara. La demanda para información en CAD y compartir archivos está creciendo como resultado de tendencias tales como – globalización, cadena de suministro de diseño, trabajo de ingeniería externo, y muchos otros. Los desarrolladores de software CAD se enfocan en ayudar a los ingenieros a compartir y colaborar.  Sólo para recordarles algunas muy exitosas herramientas para colaborar , eDrawing de SolidWorks, el formato de datos DWF de Autodesk, JT de Siemens PLM y tal vez algunos más.

BeyondPLM

 


La idea es simple y la ejecución se está facilitando estos días. Sin embargo, la opción de compartición de archivos puede ser diferente si lo realiza para necesidades individuales o de negocio. eBizMba publicó en Octubre de 2013 una lista de los sitios web más populares para compartir archivos. Favor de navegar aquí para verlo. Claro que entre los muchos servicios disponibles hay algunos líderes. Otro escrito por techradar.pro le puede dar una comparación de los 10 mejores servicios para compartir grandes archivos. Las necesidades del negocio pueden claramente hacer la diferencia, así que algunos de los servicios de compartición de archivos se están enfocando en versiones específicas que puedan proporcionar valor para pequeñas empresas. La publicación de Computadoras para Pequeñas Empresas provee una comparación de las mejoras herramientas para Servicios de almacenamiento de archivos, compartición y sincronización de información para pequeñas empresas.

 


Sin embargo, los ingenieros son diferentes. La mayoría de ustedes estarán de acuerdo. Así que, cuando la discusión llega al punto de compartir e intercambiar de información de diseño y archivos CAD específicamente, no es extraño escuchar acerca de necesidades especiales y de características de éstas herramientas. Hardi Meybaum de GrabCAD compartió su perspectiva en su blog – Por qué el usar Dropbox, Github o Box para compartir CAD es un error. Lea el artículo y llegue a su propia conclusión. Este es mi pasaje favorito del blog de Hardi:

[En vez de Box, Gmail, YouSendIt]…Las herramientas en la nube SaaS (sotware como servicio) le permiten compartir su diseño CAD, aún si sus clientes o fabricantes no tienen software CAD. Una herramienta de CAD especializada les permite girar, seccionar, medir, explotar, y darle retroalimentación de dónde están los archivos CAD. Mantienen su proceso de revisión del diseño en un solo lugar, para ahorrarle tiempo. Permite una mucha mejor experiencia de usuario para usted y sus clientes. El mundo de SaaS tiene mejores API´s, es más fácil que nunca conectar aplicaciones. Encuentre la mejor herramienta para el trabajo y asegúrese que sus ingenieros tienen exactamente lo que necesitan. El integrar múltiples aplicaciones requiere solamente más esfuerzo de coordinación y administración, pero vale la pena.



El Blog de GrabCAD así como la creciente atención a las herramientas especializadas en la nube para ingenieros me hizo pensar en cuáles son las ventajas potenciales de usar las herramientas y los servicios especializados en la compartición de archivos CAD. Decidí resumirlos como mis 3 pros y contras más importantes de tener un servicio especializado en compartición de archivos CAD en la nube:

Los 3 pros más importantes:

1. Visualizador.
Esta es claramente una de las razones más importantes de por qué una compañía pudiera decidir el usar un servicio especial de CAD. El software de CAD no es barato y para implementarlo nos cuestan las licencias. Un visualizador embebido o la integración de visualización puede ser un motivador significativo para convencer a los clientes a compartir archivos de CAD usando un servicio especializado.


2. Dependencias entre Archivos
El diseño en CAD está rara vez localizado en un solo archivo. Usualmente, los archivos CAD tienen dependencias – ensambles, sub-ensambles, partes, dibujos. Dependiendo de su ambiente de trabajo, es difícil compartir todo lo que necesita.


3. Servicios especiales de publicación
Dependiendo del propósito de la compartición de los archivos CAD, tal vez tenga que eliminar algo de información de sus archivos CAD. Puede estar relacionada a detalles específicos, referentes a manufactura o solamente para proveer un subconjunto de información para su proveedor de diseño. El tener este servicio puede ser un diferenciador claro de que se provee un valor contra servicios genéricos tales como Dropbox, Box.net y otros.


Los 3 contras más importantes:

1. Confianza / Seguridad
Individuos y especialmente empresas ponen mucho énfasis en qué tan confiable es su proveedor de software en la nube. Esto es especialmente importante cuando se comparte información en CAD que a menudo representa la propiedad intelectual de la corporación. Las marcas más grandes tienen políticas establecidas y en general pueden ser consideradas como proveedores de servicios más confiables.


2. Costo
El almacenamiento en la nube se está abaratando día a día. Aún así, todavía cuesta dinero. Cuando se manejan grandes cantidades de información, los números pueden ser significativos. En el negocio de la nube, la escala está claro que es muy importante. Usted puede fácilmente realizar su propia comparación de cuánto almacenamiento gratuito puede obtener de compañías tales como Google, Dropbox, Box.net y otras así como cuánto tiene que pagar para crecer y compararlo con los servicios especializados de compartición de datos.


3. Escala (Desempeño, Disponibilidad, etc.)
Como mencioné anteriormente la escala sí importa en el negocio de la nube. Las marcas más reconocidas tales como Google, y otras las respaldan grandes finanzas y tienen más poder para ofrecer un servicio confiable. Esto no significa que los servicios especializados no pueden escalar, pero supongo que la capacidad de las compañías de la nube globales está a otro nivel que los proveedores especializados en servicios verticales.


Cuál es mi conclusión? Los proveedores de servicios verticales especializados pueden enfocarse y prestar mayor atención a detalles y necesidades de funcionalidad. Sin embargo, el escalamiento y el costo también son importantes. Al mismo tiempo, el negocio de la nube es difícil. Nadie está garantizado para fallas y usted puede tener potencialmente un error HTTP 404 tanto de proveedores principales como de los  especializados. La única pregunta es cuál es la probabilidad de este evento. No hay balas de plata en estos días. Depende de sus necesidades y prioridades, usted puede decidir usar diferentes servicios para propósitos diferentes. Sólo mis pensamientos… 

Saludos, Oleg

 

Fuente - Source : con autorizacion de Oleg Shilovitsky desde su Blog  Beyond PLM

Additional information