10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

El software CAD-CAM se utiliza en talleres CNC de todo el mundo, por sus ventajas en las piezas de fundición, los ahorros que se generan gracias a las capacidades de mecanizado de producción y las eficientes trayectorias de herramientas que los mantiene rentables. En los últimos 20 años las economías mundiales se han visto productos de consumo fabricados y entregados al mercado más rápido que nunca. Esto se debe en parte a la explosión en la automatización de la fabricación y al CAD-CAM.

 

Es fácil decir que entre las grandes ventajas que ofrece un CAD-CAM incluyen una mayor productividad y un flujo de trabajo optimizado para su proceso de fabricación CNC que puede aumentar literalmente el rendimiento y la producción hasta en un 50%. Sin embargo, hay más ventajas que hacen del CAD-CAM un éxito.

 

Aquí están 10 de las mejores ventajas que su negocio de fabricación puede lograr mediante la adición de un software CAD-CAM a caja de herramientas CNC.

 

1. Aumento de programación. Al añadir el software CAD-CAM a su caja de herramientas CNC, puede abrir posibilidades para su negocio que pueden no haber estado allí antes. Un CAD-CAM puede ayudar a un taller a gestionar y crear programas de trazo y Control Numérico para proyectos de mecanizado complejos como el trabajo de molde. Estos tipos de trabajos son casi imposibles de calcular a mano o incluso mediante el uso de ciclos de máquina en conserva. Un sistema CAD-CAM automatiza completamente el proceso.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

2. Te hace más accesible para los clientes. Mediante el uso de CAD-CAM en su taller, usted tiene la ventaja de recibir modelos CAD de los clientes más rápido y más fácil que nunca. Puede abrir archivos CAD fácilmente y realizar simulaciones que proporcionan información valiosa para usted en el proceso de cotización, como el cálculo de los tiempos de ciclo. Puede entregar los productos al mercado más rápido y más accesible que nunca. Esto tiene mucho que ver con los avances tecnológicos en el mecanizado CNC y en la tecnología CAD-CAM. El software permite a los usuarios diseñar más rápido, gestionar proyectos, simular y maquinar más rápido que nunca.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

3. Mejora de control sobre la programación. El sistema CAD-CAM incluye un árbol gestor que le permite administrar los trabajos de principio a fin. Usted tiene el control total sobre el proceso, las acciones, las coordenadas de trabajo y herramientas, así como el acceso de todas las operaciones de mecanizado disponibles que determinan cómo se mecaniza la parte, así como la salida del Control Numérico. Un árbol CAM tiene muchas ventajas, como el ahorro y mecanizado de la carga de plantillas, operaciones de copia y pegado de mecanizado, reordenando la secuencia del trabajo, el trazo de herramientas de modo que si una edición de CAD se hace a la parte, todas las trayectorias se actualizan y mucho más . Estas capacidades de control conducen a piezas perfectamente acabadas consistentemente.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

4. Los Wizards quita las dudas en el mecanizado. El sistema CAD-CAM ofrece la automatización necesaria para maximizar la eficiencia de la programación. Los asistentes de mecanizado o wizards quitan las dudas sobre, la programación, la elección de estilos de trayectoria, la gestión de cortador, la elección de los ajustes de compensación, así como muchos otros parámetros importantes que tienen que ver con la creación del trazo de herramienta. Wizards permite que los nuevos programadores tengan éxito más rápido sin dejar de ofrecer los programadores avanzados con los servicios públicos y la confianza de programar piezas libres de errores sin importar su complejidad.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

5. Consiga el máximo rendimiento de la herramienta de su máquina CNC. El software CAD-CAM ofrece trazos de herramienta de alta velocidad que ofrecen una serie de beneficios que reducen los tiempos de ciclo, menos desgaste de la herramienta y una reducción en el desgaste de la máquina a largo plazo. Las trayectorias de alta velocidad le permiten mejorar la calidad de corte, eliminando el tope y las acciones que la trayectoria offset tradicional crea. Los movimientos de corte más circulares redondeados a velocidades más altas permiten un acoplamiento constante en el material, cortes más profundos y la capacidad de utilizar más de la herramienta de corte en sí. El mecanizado de alta velocidad puede mejorar la productividad de la máquina CNC por tanto como 50%.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

6. Elimina errores costosos y residuos. El software CAD-CAM ofrece funciones de simulación de gran alcance. Ventajas de simulación que permiten inspeccionar visualmente el proceso de mecanizado. Esto hace que la adición de un producto CAD-CAM a su taller sea una buena decisión. La Simulación también proporciona información detallada acerca del trazo, los tiempos de ciclo, el análisis de desviación, la capacidad de crear presentaciones de simulación y mucho más. Los niveles más altos de simulación le permitirán usar sus máquinas de para simular el mecanizado con la herramienta real visualmente. El Ensamble de trabajo también puede ser modelado y se le ha añadido la simulación para completar la inspección visual de la pieza a mecanizar.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

7. Poderosas operaciones de programación de 3 ejes. El software CAD-CAM ofrece ventajas importantes de la creación de trazo de herramienta de 3 ejes con rapidez y eficacia. Sin CAD-CAM, la programación de piezas complejas en 3D es prácticamente imposible, ya que a menudo hay múltiples trazos que requieren desbaste avanzado, semiacabado y acabado. Además, las últimas versiones de BobCAD-CAM proporcionan Estrategias Dinámicas de Mecanizado™ que permite al programador aplicar múltiples operaciones de desbaste y acabado a una sola característica CAD.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

8. La tecnología CAM Multieje  hace simple y rentable el mecanizado complejo. Mecanizado CNC de 4 y 5 ejes simultáneos puede ser complicado crear el control numérico. El Software CAD-CAM ofrece las soluciones para hacer este tipo de trabajos CNC mucho más fácil que nunca. Esto comienza con el eje de cuarta indexación y mecanizados giratorios que requieren una trayectoria y un procesamiento especial que sólo un sistema CAM puede ofrecer.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

9. Convierta el arte a piezas terminadas fácilmente con su CNC. La tecnología Artística CAD-CAM ha evolucionado para soportar una amplia gama de aplicaciones a medida. Dos de estas industrias especializadas sería el trabajo de la madera y la industria de la fabricación de joyas. Estas aplicaciones requieren la capacidad de convertir una imagen en un modelo en relieve 3D que se puede mecanizar en una variedad de maneras. También incluye la capacidad de convertir una imagen 2D que puedan ser utilizadas para el grabado, fresado de caja y el perfil. Estas industrias son capaces de crear estos programas para ser mecanizados en una CNC.

 

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

10.-Perfecta integración con otros productos CAD. Algunos proveedores de CAD-CAM se han unido con los proveedores de CAD como SolidWorks® para crear potentes módulos de mecanizado CAM que se integran en el software CAD. Esto permite a los usuarios de CAD existentes crear el mecanizado necesario para el papel, simulan todo y crean los programas numéricos para ellos. Esto es muy beneficioso, ya que los usuarios de CAD no tienen que re-aprender un nuevo sistema CAD-CAM; sólo tienen que aprender el lado mecanizado.

10 Ventajas de un CAD-CAM para el mecanizado CNC

 

Por Carlos Jaramillo de BobCAD-CAM

Si desea más información sobre un CAD-CAM para tu taller contacta a BobCAD-CAM:

(USA) +1 (305) 395 3418   (MEX) +52 (55) 5351 5265  (COL) +57 (1) 381 9079   (ARG) +54 (11) 5258 2194
 
 

 

Additional information